Olmedillo de Roa

Usted está aquí

Ruta de los despoblados

Ruta de los despoblados
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Olmedillo de Roa

 

l     DISTANCIA: 8,800 KM.

l     Se sale del pueblo por el Este, hacia el término Trasdevilla. Hay que seguir por el camino, después coger el primero a la derecha, luego el primero a la izquierda, después el primero a la derecha, que conduce hasta un camino mayor, girar a la derecha, para poco después girar a la izquierda. Por el nuevo camino (que hay que mejorar) atravesaremos el arroyo de Fuente Vega a través de un magnífico puente genuino romano, luego giraremos a la izquierda, oara posteriormente girar a la derecha y subir a la ermita de Nuestra Señora de Basardilla, antigua iglesia de un despoblado anterior, que hundía sus raíces hasta el período Calcolítico.

l     Después  bajaremos de la ermita, y retrocederemos girando a la izquierda y llegando al cruce, donde ahora tomaremos el camino de la derecha. Posteriormente giraremos a la izquierda en dirección al término la Encerrada, seguiremos recto sin girar a la izquierda hasta desembocar en un cruce, giraremos a la izquierda y seguiremos todo recto, sin girar a la izquierda, atravesaremos de nuevo el arroyo de Fuente Vega. Cogeremos la primera a la derecha en dirección al término Landa del Gallo.

l     Seguimos todo recto, sin girar a la derecha, ni a la izquierda, ni a la derecha, hasta desembocar en un camino más grande, que se denomina camino de Roa. En él giraremos a la izquierda, pasando por los términos de las Casetas y Encinillas. Atravesaremos la carretera que se dirige a Torresandino, y continuaremos por el mismo camino, hasta llegar al camino de rascaviejas, donde giraremos a la izquierda en dirección a Olmedillo, donde podremos admirar su magnífica iglesia, las bodegas y la disposición circular del pueblo.

Localización